2008

Ciclo de conferencias Educación y filosofía política. Cátedra José Vasconcelos

Cartel nov. 2008-feb. 2009

 

Centro regional INAH Morelos, Universidad Virtual Alfonsina, Universidad Internacional José Vasconcelos, Gobierno del Estado de Morelos a través del Instituto de Cultura de Morelos.

Auditorio Juan Dubernard, Palacio de Cortés.

Aula magna, Universidad Internacional José Vasconcelos.

Noviembre 7: Republicanismo y multiculturalismo. Las tradiciones del pensamiento político, Ambrosio Velasco, Director de la Facultad de Filosofía y Letras UNAM.

Presentación del sitio web www.centenarios.org.mx por parte de Angélica Tornero, Directora de la Facultad de Humanidades UAEM.

Noviembre 14: Una posible genealogía de las tradiciones del pensamiento humanista en la historia y cultura mexicana, Luis Tamayo (Director académico CIDHEM), Braulio Hornedo (Rector Universidad Virtual Alfonsina).

Noviembre 21: La generación de 1885, del Ateneo y del Centenario, Braulio Hornedo, Rector Universidad Virtual Alfonsina.

Noviembre 28: Antecedentes y consecuencias de las nociones de nación y soberanía: del Contrato social 1762 a las constituciones de Estados Unidos 1787, Constitución francesa 1791, Constitución de Cádiz 1812, Constitución de Apatzingán 1814, Constitución republicana 1824, Reforma 1857 y Revolucionaria 1917, Héctor Horacio Campero, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales UAEM.

Diciembre 5: Alfonso Reyes y José Vasconcelos: una amistad en el dolor, la pasión humanista y una biografía bibliográfica, Braulio Hornedo, Rector Universidad Virtual Alfonsina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

1997-2017 (20 años)

A %d blogueros les gusta esto: