Fernando del Paso recibe el Premio Alfonso Reyes

Fuente: El Universal

fernado_del_pasoEntre remembranzas de sus obras cumbre y arropado por su familia, Fernando del Paso recibió el Premio Internacional Alfonso Reyes 2013, que lo suma a otros grandes de las letras que también lo han recibido, como Octavio Paz, Jorge Luis Borges, Alejo Carpentier y Mario Vargas Llosa, entre otros.

Luego de la develación de la placa alusiva en la Capilla Alfonsina de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), ante el presidente de Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa, el escritor recibió del gobernador Rodrigo Medina el galardón otorgado desde 1972.

En el patio del Palacio de Gobierno, junto a su esposa Guadalupe Frías y sus hijas Adriana, Alejandra, Socorro y Paulina, y con las secuelas de un infarto cerebral, Del Paso agradeció al comité organizador el premio para “presumir un poco, pero no demasiado”. “Y a ti, Alfonso Reyes, tengo algo que decirte: ya no eres mi mayor, nos dejaste cuando tenías 70 años de edad y el día de hoy, 1 de abril de 2014, cumplo 79; soy tu mayor y tengo todo el derecho a hablarte de tú, así que rompamos el turrón de una vez por todas, mi querido y admirado Poncho”, dijo el poeta.

De buen humor e imaginariamente, dijo a Reyes: “Te prometo varias tardes de abundantes horas de conversación, entretejidas con chismes de altura, tanto terrestre como olímpica”. Y agregó: “En lo que al tú se refiere, celebrémoslo con turrón de Alicante, o turrón de Tula de Tamaulipas, pero celebrémoslo y que sepan cuántos asisten a esta ceremonia y sepan cuántos les llegue la noticia de ella, que éste es un hecho irreversible, un faite accomplie, (hecho consumado) que conste, gracias Alfonso por todo lo que nos diste, gracias a todos. Amén”, expresó entre los aplausos de pie de los asistentes.  ›› Leer más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s