Conferencia del Dr. Eusebio Juaristi en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos

CAR140514-JuaristiLa Cátedra Alfonso Reyes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos invita a la conferencia Química verde y organocatálisis: dos temas relevantes de la química en el siglo XXI; conferencia que será impartida por el Dr. Eusebio Juaristi, (miembro de El Colegio Nacional, Profesor Emérito e Investigador en el Departamento de Química del CINVESTAV-IPN), el próximo 14 de mayo de 2014 a las 12:00 horas en el Auditorio de la Biblioteca Central, Campus Chamilpa.

El Dr. Juaristi ha sido el iniciador en México de la investigación en el área de la fisicoquímica orgánica, con énfasis en el análisis conformacional y la estereoquímica; se ha consolidado como líder mundial en el estudio del efecto anomérico. También ha destacado en el área de la síntesis asimétrica, campo en el que, junto con su grupo de investigación, ha desarrollado nuevos métodos para la síntesis enantioselectiva de ß-aminoácidos. Otras áreas de investigación en las que el Dr. Juaristi ha tenido una influencia notable son: estructura y reactividad de los carbaniones, análisis conformacional, diseño de nuevos organocatalizadores quirales para su empleo en síntesis asimétrica, química “verde” (en particular mediante el desarrollo de síntesis química en ausencia de disolvente) y aplicaciones de la química computacional.

El Dr. Juaristi es autor o coautor de más de 354 publicaciones en el área de la química; cuyo impacto puede medirse por el número de citas bibliográficas registradas a la fecha (más de 7500, Indice-H = 39), lo que le ha llevado a convertirse en uno de los químicos latinoamericanos más citados de todos los tiempos.

Adicionalmente, el Dr. Juaristi ha ocupado diversos puestos en la Academia Mexicana de Ciencias, y ha sido miembro de los consejos editoriales de varias revistas de química nacionales e internacionales. Ha recibido también importantes premios y reconocimientos, entre los cuales se encuentran: el Premio de la Academia de la Investigación Científica (1988); el Premio Manuel Noriega de la OEA (1990); el Premio Nacional de Química “Andrés Manuel del Río” (1994), el Premio Nacional de Ciencias y Artes (1998), Miembro Honorario de la American Chemical Society (2009), Miembro Titular de la Academia Mexicana de Ciencias (2012), premio de investigación alemán Georg Forster de la Fundación Alexander von Humbodlt (2012).

Para saber más sobre el Dr. Eusebio Juaristi, le invitamos a que consulte el sitio web de El Colegio Nacional y del CINVESTAV-IPN.

Videos relacionados

El Colegio Nacional – Eusebio Juaristi

CINVESTAV-IPN

http://video.cinvestav.mx/Video-Gallery/Video-Player/VideoId/55/Dr-Eusebio-Juaristi-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s